miércoles, 25 de junio de 2014

15 de junio. Día del Libro

La biblioteca escolar es el lugar donde conviven el conocimiento y la imaginación. Un lugar de placer y de aprendizaje. Los alumnos encuentran en la biblioteca el lugar donde pueden leer, llevar los libros a sus casas, convirtiéndose en promotores de la lectura. Además del conocimiento de los distintos autores y géneros literarios, los alumnos se forman como usuarios autónomos y ávidos lectores.

Curiosidades sobre el libro
El inventos húngaro Bela Varga, su esposa y veinticinco voluntarios construyeron el libro titulado "Our Fragile Natural Heritage" (Nuestro frágil patrimonio natural). La obra mide 15 metros cuadrados y pesa 1420 kilos y, por supuesto, ha ganado su lugar en el Libro Guiness de los récords como el libro más grande del mundo.

El libro más grande del mundo
También hay libros muy pequeños: tan pequeños que se necesita una lupa para leerlos. Hay uno que apenas mide cinco milímetros. Sí, leíste bien, cinco milímetros, y en sus páginas reproduce el "Padre Nuestro" completo en varios idiomas. Está encuadernado en cuero verde oscuro con detalles de oro.

El libro más pequeño más pequeño del mundo

No hay comentarios:

Nos visitaron