viernes, 9 de octubre de 2009

Noticia para nuestro Proyecto de ASTRONOMÍA


La NASA estrella hoy la sonda LCROSS sobre la superficie lunar
09/10/2009

La sonda LCROSS de la NASA hará hoy un doble impacto sobre un cráter cerca del polo sur de la Luna con el objetivo central de confirmar la presencia de agua congelada en esa región del satélite natural de la Tierra.

El primer impacto, previsto para las 11.30 GMT, será protagonizado por el módulo superior del cohete Atlas de la sonda, que levantará una columna de polvo y rocas lunares.

Minutos después será la sonda Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS) la que cruzará esa nube recogiendo información antes de estrellarse y crear una segunda columna de polvo lunar.

En ese momento, la mayoría de los telescopios de la Tierra, además del observatorio espacial Hubble, estarán enfocados sobre la zona de impacto

Según informó la agencia espacial estadounidense (NASA), con el doble impacto la misión tendrá como objetivo central confirmar la presencia de agua en esa región, identificar la posible existencia de hidrógeno y determinar la cantidad de agua congelada que podría existir en el fondo del cráter.

Ese será el momento final de una misión que se inició con la partida de la sonda el pasado 18 de junio y la llevó a realizar órbitas en torno a la Tierra y la Luna sobre una trayectoria de casi nueve millones de kilómetros por el espacio.

(Extraído del diario "Italia")

Nos visitaron