martes, 16 de junio de 2009

Proyecto "Bicentenario"


Con motivo de celebrarse el próximo año el bicentenario del nacimiento de nuestra Patria, los alumnos están trabajando con sus docentes en distintas actividades alusivas al tema.
Una bibliotecaria de la ciudad de La Plata, enterada de nuestro interés por conocer distintos aspectos de nuestra vida en estos 200 años, nos ha enviado una foto obtenida en el museo de la escuela Anexa de la Universidad de La Plata.
Se trata de un aula antigua. Tal como eran en su mayoría, a comienzos de 1900

Los datos de la escuela son:
Escuela Graduada "Joaquín V.González", depende de la Universidad Nacional de La Plata
Fue fundada en 1906. Desde este año integra la Red de Museos de la Universidad. Para el 18 de mayo Día Internacional de los Museos, presentó en el Pasaje Dardo Rocha, el aula que está en la foto. Es un aula de la década del 40. Con láminas y mapas editados en 1930. Lo que está escrito en el pizarrón "Amo a mi mamá" , está escrito y corregido en los cuadernos sobre los pupitres, ya que los mismos son donados por ex alumnos.
Todo es legítimo, el pizarrón, el puntero, el material didáctico, etc.

La bibliotecaria es la Sra. María Cristina Araujo, élla entró a nuestro blog y nos envía felicitaciones y cariños para todos los que formamos parte de la biblio de la 18.
¡MUCHAS GRACIAS COLEGA!

No hay comentarios:

Nos visitaron