martes, 23 de junio de 2009

MARATÓN DE LECTURA


Bajo el lema: "Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar y compartir", se realizará el próximo 2 de octubre la séptima Maratón Nacional de lectura organizada por la Fundación Leer.
Nuestra escuela ya se ha inscripto y esperamos con entusiasmo ese evento en el que grandes y chicos podremos participar.

En el marco de los preparativos para el festejo del Bicentenario, se quiere motivar a que los niños tengan la oportunidad de rastrear historias, escucharlas, reescribirlas y compartirlas. De este modo se busca que las narraciones no salgan exclusivamente de los libros. En cada familia, grupo o comunidad, hay miles de historias para disfrutar y compartir.
Los propósitos centrales de la 7.ª Maratón Nacional de Lectura son:
. Multiplicar las experiencias de lectura individuales y compartidas que se ofrecen desde las instituciones participantes.
. Crear un clima que apoye el proceso de alfabetización.
. Promover el desarrollo de actividades de lectura compartidas que fomenten el diálogo y la comunicación.
. Profundizar los vínculos entre las familias y las instituciones que reúnen niños y jóvenes.

¿Qué es la Fundación Leer?

La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización.
Fundación Leer obtuvo el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación y de los Ministerios provinciales, de la UNESCO y es una entidad reconocida por la OEA como miembro de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Nos visitaron