domingo, 14 de septiembre de 2008

CONCIERTOS DIDÁCTICOS


"Mi primer Concierto" Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Esta propuesta destinada a incorporar nuevos públicos al mundo sinfónico, en especial a niños de 8 a 11 años, ofrecerá tres conciertos didácticos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Participará en este primer módulo el Mtro. Fernando Palacios, destacado especialista que desarrolla este concepto desde hace 20 años en España con resultados muy satisfactorios.

El martes 9 a las 10.45 y viernes 12 de septiembre a las 9.30 y a las 10.45 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diagonal Julio Argentino Roca 575, la Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Alejo Pérez, ofrecerá tres conciertos a los que asistirán grupos de alumnos de colegios públicos y privados de la ciudad acompañados por docentes de música.

Los alumnos y los docentes podrán escuchar Peer Gynt, aventuras y desventuras de un pícaro y fantasioso personaje que jamás se hizo adulto, un cuento de Carmen Santonja basado en la obra de teatro de Henrik Ibsen, ilustrado con la música que Edvard Grieg compuso para la misma obra. Para el comienzo del programa "Mi Primer Concierto" viene desde España el Profesor de pedagogía musical Fernando Palacios, quien tiene una gran experiencia en el tema luego de haber iniciado o asesorado varios departamentos educativos de orquestas españolas en Canarias, Navarra, La Coruña, Córdoba, Madrid, Castilla, León, entre otras.El Mtro. Palacios será el narrador de este cuento, quien además ofrecerá en el Conservatorio de la Ciudad "Astor Piazzolla" una conferencia y dos talleres de desarrollo de conciertos didácticos con orquesta para docentes, en las cuales compartirá su experiencia en el área con docentes de música locales.En este proyecto están participando y colaborando el Teatro Coloón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y el Conservatorio de la Ciudad "Astor Piazzolla".Más información:
http://www.miprimerconcierto.org.ar/
donde también se ha publicado una guía didáctica para que los maestros trabajen con sus alumnos.

No hay comentarios:

Nos visitaron