martes, 24 de junio de 2008

24 de Junio: Aniversario de la muerte de Carlos Gardel


Carlos Gardel fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887

Hoy se conmemora al legendario cantante de tango, quien perdió la vida en un accidente aéreo.

La Legislatura porteña rinde homenaje a la memoria del cantante de tango Carlos Gardel, al conmemorarse el 73 aniversario de su fallecimiento ocurrido en la ciudad colombiana de Medellín.

Se colocará una placa de bronce en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

El homenaje se lleva a cabo en el marco del Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín 2008 en dicha ciudad, hasta el 30 de junio. Cuenta con la presencia del ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y la actuación, entre otras figuras, del poeta Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional del Tango.

Según se explicó, este festival fue declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Gardel falleció el 24 de junio de 1935, cuando estaba en la cúspide de su carrera, en un accidente de aviación en la ciudad colombiana de Medellín. Los restos del inmortal cantante yacen en el cementerio de La Chacarita, en la capital argentina.

No hay comentarios:

Nos visitaron