La idea general del proyecto fue que los chicos descubran las cualidades estéticas del lenguaje. La poesía se vale de diversos artificios o procedimientos: a nivel fónico-fonológico, como el sonido; semántico y sintáctico, como el ritmo; o del encabalgamiento de las palabras, así como de la amplitud de significado del lenguaje.
Durante todo el proyecto los alumnos abordaron en la biblioteca la lectura de diversos tipos de poesías: ilustradas, visuales, de tradición oral, rítmicas, que nos hacen reír, que nos divierten, que nos dan miedo, que nos enseñan.
Finalmente toda la producción escrita desarrollada en el aula se organizo en pequeños libros digitales armados grupalmente integrando así las nuevas tecnológias.
Aquí les dejamos algunos de ellos para que los disfruten.
Durante todo el proyecto los alumnos abordaron en la biblioteca la lectura de diversos tipos de poesías: ilustradas, visuales, de tradición oral, rítmicas, que nos hacen reír, que nos divierten, que nos dan miedo, que nos enseñan.
Finalmente toda la producción escrita desarrollada en el aula se organizo en pequeños libros digitales armados grupalmente integrando así las nuevas tecnológias.
Aquí les dejamos algunos de ellos para que los disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario