lunes, 30 de junio de 2008

Un éxito de los chicos "grandes"

El martes 24 de junio, los chicos del 1er ciclo asistieron a la representación del cuento de Oscar Wilde "El gigante egoísta".
Fue excelente la actuación de los alumnos de 6to y 7mo del "Rincón del cuentacuentos". Todo hecho por éllos, desde las invitaciones hasta tarjetas de recuerdo para cada uno de los asistentes. La escenografía, la música, las voces tras del escenario, en fin, todos los detalles fueron elaborados por los "chicos grandes" de la escuela.
Hubo alumnos que acompañaban y ubicaban en sus lugares a los más chiquitos.
Una verdadera fiesta.
La coordinación del proyecto estuvo a cargo de las Sritas. Silvia y Gabriela.
Todos felicitamos a docentes y alumnos por el hermoso momento pasado y les decimos:
MUCHAS GRACIAS!!!

martes, 24 de junio de 2008

24 de Junio: Aniversario de la muerte de Carlos Gardel


Carlos Gardel fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887

Hoy se conmemora al legendario cantante de tango, quien perdió la vida en un accidente aéreo.

La Legislatura porteña rinde homenaje a la memoria del cantante de tango Carlos Gardel, al conmemorarse el 73 aniversario de su fallecimiento ocurrido en la ciudad colombiana de Medellín.

Se colocará una placa de bronce en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

El homenaje se lleva a cabo en el marco del Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín 2008 en dicha ciudad, hasta el 30 de junio. Cuenta con la presencia del ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y la actuación, entre otras figuras, del poeta Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional del Tango.

Según se explicó, este festival fue declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Gardel falleció el 24 de junio de 1935, cuando estaba en la cúspide de su carrera, en un accidente de aviación en la ciudad colombiana de Medellín. Los restos del inmortal cantante yacen en el cementerio de La Chacarita, en la capital argentina.

viernes, 20 de junio de 2008

INVITACIÓN

Te invitamos a compartir una obrita adaptada del cuento "El gigante egoísta" parte del proyecto "Vení que te cuento" el martes 24 de junio en el rincón de los cuentacuentos de 6to y 7mo.
No te lo pierdas!!!

DÍA DE LA BANDERA

Fallece Manuel Belgrano
Nació el 3 de junio de 1770 en su casa, vecina a la Iglesia de Santo Domingo. Fue bautizado como Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús en la catedral porteña. Su padre, Domingo Francisco Belgrano Perí, era de origen italiano, y uno de los comerciantes más importantes de la ciudad. Éste era oriundo en la localidad de Oneglia, cerca de Génova, y antes de llegar a Buenos Aires, había vivido en Cádiz y hecho buenas relaciones con la administración española. María Josefa González Casero, la madre de Manuel, era criolla, nacida en Santiago del Estero. Manuel se crió en Buenos Aires e inició sus estudios en el Colegio San Carlos (actualmente Colegio Nacional de Buenos Aires), pero estudió Derecho en España, donde tomó contacto con autores de la ilustración, mediante el permiso que le otorgaron las autoridades para acceder a autores prohibidos. Estaba en la península cuando se desencadenó la Revolución Francesa, hecho que, como a muchos de su generación, lo impresionó y marcaría su pensamiento y acciones. En mayo de 1810 se transformó en protagonista del Cabildo Abierto y de la Primera Junta, de la cual tomó parte como vocal.En 1820 murió en la casa donde había nacido, a las 7 de la mañana..

martes, 10 de junio de 2008

ECOSISTEMAS

Los chicos de 4to. grado buscaron en la biblio qué es un "Ecosistema". Lo escribieron para compartir con ustedes. Acá va!

ECOSISTEMAS
Todos los seres vivos se relacionan con el entorno que los rodea. Algunos elementos de ese entorno tienen vida y otros no la tienen. A estos últimos se los denomina elementos no vivos. Cada ser vivo es un individuo y el conjunto formado por individuos de una misma especie se llama población. La comunidad formada por los vegetales y animales que se puede encontrar en cada región depende de las características de la misma. Al entorno que rodea a los seres vivos se lo llama hábitat. El conjunto de seres vivos, elementos no vivos y las relaciones que existen entre todos ellos se conoce como ecosistema.

lunes, 9 de junio de 2008

Nos informamos...

Sabías qué?

El 11 de junio de 1580 Juan de Garay funda por segunda vez la ciudad de Buenos Aires. El Quinto Adelantado y Gobernador de Asunción, Juan Torres de Vera y Aragón encomendó a su lugarteniente repoblar Buenos Aires encomendándole el asentamiento que resultara. Con muy escasos recursos Garay bajó por el río Paraná arreando ganado con setenta mancebos de la tierra, diez españoles y una mujer. De este modo se hace efectiva la segunda fundación de Buenos Aires, dándole el nombre de Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto Santa María de los Buenos Aires. Juan de Garay plantó el árbol de la justicia en la actual plaza de Mayo, cerca del sitio elegido 44 años atrás Pedro de Mendoza.

Blogs en la "18"

Las docentes de 6to y 7mo grados y sus alumnos, con la coordinación de Evangelina, están armando un nuevo blog para la escuela. Nos han prometido enviarnos algunas de las actividades para ser publicadas en éste.
Próximamente tendremos los enlaces de los blogs para que puedan digitarlos desde nuestra página.

Nos visitaron