martes, 20 de noviembre de 2007

Una ciudad limpia

Los alumnos de 6º y 7º grado trabajaron en un proyecto del CGP 2 cuyo objetivo era la creación de un logotipo que represente la separación de residuos. Esta propuesta se desarrollo en el área de Plástica a cargo de la profesora Patricia y queremos compartirlo con ustedes.
Se presentaron seis trabajos de los cuales fue seleccionado el de Agustín y Rodrigo que representará a la escuela en la preselección que hara el CGP Nº 2.

Estos son los otros trabajos presentados:

Proyecto: Mundo literario

Los alumnos de 3º grado, con la conducción de la señorita Catalina Schou, a lo largo del año estuvieron trabajando con la poesía.
La idea general del proyecto fue que los chicos descubran las cualidades estéticas del lenguaje. La poesía se vale de diversos artificios o procedimientos: a nivel fónico-fonológico, como el sonido; semántico y sintáctico, como el ritmo; o del encabalgamiento de las palabras, así como de la amplitud de significado del lenguaje.
Durante todo el proyecto los alumnos abordaron en la biblioteca la lectura de diversos tipos de poesías: ilustradas, visuales, de tradición oral, rítmicas, que nos hacen reír, que nos divierten, que nos dan miedo, que nos enseñan.
Finalmente toda la producción escrita desarrollada en el aula se organizo en pequeños libros digitales armados grupalmente integrando así las nuevas tecnológias.
Aquí les dejamos algunos de ellos para que los disfruten.


Proyecto El cuidado de uno mismo y de los otros

Este proyecto surgio a partir de uno de los ejes del Proyecto Institucional: Cuidado del cuerpo. Con la bibliotecaria María Julia, analizamos como desarrollar el proyecto incluyendo material bibliográfico, videos y diferentes portadores de texto que enriquecieran la propuesta desde la Biblioteca de la escuela. Asimismo, decidimos presentar toda la producción de los alumnos a través de un blog, incluyendo así el otro eje del Proyecto Institucional, las nuevas tecnologias.

Fue fundamental abarcar la salud y el cuidado de uno mismo. Trabajar en este proyecto fue una experiencia muy interesante para los alumnos ya que investigaron, leyeron, interpretaron, analizaron distintos materiales usando diferentes recursos tecnológicos (procesador de textos, graficador, herramientas para hacer mapas conceptuales, etc.). Los chicos disfrutaron, conocieron y aprendieron sobre el tema elegido.

Se enriquecieron también con la dinámica grupal del trabajo en colaboración, que les permitio desarrollar habilidades en el proceso de escritura a través del procesador de textos. PRE-ESCRITURA, BORRADORES, REVISION, CORRECCIÓN y EDICIÓN, formaron parte de todo el proceso de aprendizaje.

Este es uno de los dibujos que hicieron los chicos


Esperamos disfruten la lectura de todas las producciones de sus hijos en: http://segundo18de01.blogspot.com/


Señorita Silvia

Nos visitaron